A lo largo de la pandemia originada en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y provocada por el virus denominado SARS – CoV2 hemos conocido diferentes medidas preventivas, algunas de las cuales deberían quedar en desuso, como desinfectar las bolsas de las compras o usar tapetes desinfectantes al ingresar a cualquier lugar. Ya que se ha demostrado que el virus viaja en gotículas respiratorias y en aerosoles, por lo tanto no es usual contagiarse por medio del calzado o por tocar alguna superficie que no haya sido desinfectada.

A continuación describiré una serie de consejos útiles y cosas que podemos hacer y que sí funcionan para evitar los contagios de COVID – 19:

  1. Mantener distancia de otras personas, al menos 1 metro.
  2. Usar mascarilla N95 o KN95 y asegurarse de que se ajuste bien a tu rostro y cubra nariz y boca por completo.
  3. Cubrirte con un pañuelo desechable al toser o estornudar y voltear tu cabeza rápidamente para alejarte de tu interlocutor.
  4. Si presentas síntomas respiratorios aíslate, repórtalo en tu trabajo y no te automediques. Busca asistencia profesional y no tomes lo que te dispensen en una farmacia sin criterio médico.
  5. Procura mantener ventilado tu ambiente en el hogar u oficina, debe circular aire fresco o contar con un sistema óptimo de ventilación.

Y por último, no debemos descuidar nuestra salud física y mental, procuremos realizar alguna actividad deportiva que nos resulte atractiva, enfocarnos en la lectura, escuchar música o planificar paseos al aire libre, tomando las medidas de precaución antes mencionadas.

Suscríbete para más noticias


Medidas De Prevención Contra El Covid-19 En El 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, soy la Doctora Carolian Figueroa. ¿En qué puedo ayudarle?